lunes, 25 de agosto de 2008

carpe diem

Mucha gente me pregunta porque a veces soy o dejo de ser de cierta manera. Buscan motivos de mi proceder y intentan acertar mi táctica para afrontar las circunstancias. Yo personalmente creo que todos los demás tienen un enfoque un tanto insulso sobre la vida, se creen inmortales. Eso me hace diferente. Yo sentí la muerte. Toqué las manos glacialmente frías, respiré el alma vacía, conocí los ojos ciegos y contemplé los labios que se quedaron sin oportunidad de decir nada. ¿Pero cómo explicarle todo eso a quién vive en una utopía, una vida de ensueño, un capricho imperecedero? ¿Cómo advertirles que todo aquello no existe en exactitud? Mi clave es concederles segundas y hasta terceras oportunidades. Enseñarles a aprovechar, cansarles de ejemplos que solo demuestran que no hay tiempo de arrepentirse ni lamentarse (sin caer en dibujarse una vida feliz solo por pretender).

Igual, si quieren, me mantengo sonriendo como si todo fuese lo mismo, como si no tuviese huecos que llenar, como si todos comprendiesen. Gracias pero no creo que funcione, igual comprendo su equivocación: solo conociendo la muerte van a conocer y entender la vida.

10 comentarios:

Jane dijo...

sin duda, uno de los emjores blogs que eh leido.
Amo tu manera de escribir, con tus palabras justas y tus frases tan descriptivas.
nunca logro saber si es algo que pensas o si te pasa realmente,pero de cualquiera de las dos maneras, me sigue pareciendo fantastico.
un beso gigante

Dai dijo...

Wow, amo tu blog pilar. Soy amiga de Melu noe y de Juli Aranega, que no se si la conoces. Un besito y suerte, enserio escribís demasiado bien.

Anónimo dijo...

Aprovechar la vida, que es una enseñanza constante. Morir y saber que lo poco que estuvimos en el mundo nos sirvió (egoista) o le sirvió a alguien (existe un mundo).
Bueno lo tuyo Pilar, que más decir con todos estos alagos.
Que pases bien.

Anónimo dijo...

tu blog es el mejor
coincido con todo lo que escribis, posta!
sin conocer la muerta no conoces la vida..
me llegó

buenas vibras!

inne dijo...

Y sin embargo a pesar de que te digamos que "wow, tenés razón" somos tan hipócritas que seguimos siendo igual de vacíos y mentirosos con nosotros mismos, no sabemos, no conocemos la vida ni tampoco la muerte. Pero lo mejor que podemos hacer es animarnos a disfrutar y a desgastarnos mientras podamos: ya va a haber tiempo para sufrir.

inne dijo...

(en todos los comentarios repito que no sé qué carajo hacés para expresarte así. no sé si inventás, no sé si sentís o pensás, pero es enteramente verdad lo que te digo)

mc dijo...

exacto...quién puede cicir sin conocer el abismo:el vacío negro y oscuro que nos hace sentir, perfectamente, nadie. Quién puede hacer arte con la vida si no conoce no tenerla...tener mcuhos láipices de colores y no saber pintar..para qué vale...
Vive intensamente!

Escribis fantástico, Felicitaciones!
sabés expresar muy bien las emociones, con las cuales me identifico
saludos!

gris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gris dijo...

A cada persona le llega su momento de conocer la muerte. Cuestión que le da sentido a la vida. Por el hecho de haber sentido la muerte o no no deberían llevar el nombre de hipócritas o superficiales. Novatos estaría bien.
Toda persona descubrase a si mismo cuando es el momento. Toda la vida por mas superficial haya sido esta llena de cosas propias como amigos momentos y familia que no son superficiales.

eugenia dijo...

"Olvidamos que tenemos que morir, olvidamos nuestro ser culpables y nuestro estar entregados al acaso. Entonces sólo tenemos que habernóslas con las situaciones concretas, que manejamos a nuestro gusto y a las que reaccionamos actuando según planes en el mundo, impulsados por nuestros intereses vitales. A las situaciones límite reaccionamos, en cambio, ya velándolas, ya, cuando nos damos cuenta realmente de ellas, con la desesperación y con la reconstitución: llegamos a ser nosotros mismos en una transformación de la conciencia de nuestro ser."

Karl Jaspers