jueves, 5 de junio de 2008

Lyon

Tengo una idea. Hoy en vez de irte tan lejos y dejarme tan seca hagamos lo que nunca hacemos siempre. Despertate a las 11, date una ducha helada, ponete tu sobretodo umbrío, trepá el vehemente 152, pedí 1 peso y venite hasta Belgrano. Caminá hasta Federico Lacroze como jamás haces (con un paso imperceptible) y bajá por la boca del subte de Olleros como ninguna vez pero eternamente bajás. Sentate en la primer butaca del quinto vagón y abrí tu libro de Cortázar en la página 85 como muy de vez en cuando todos los días hacés. Cuando llegues a la estación de Palermo leé en voz alta “Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son” y mirá por la ventanilla como en la vida diariamente hacés. Seguro como siempre la vieja de al lado te va a mirar inaudita y el mismo tipo barbudo de ningún día va a pasar con el Aleph de Borges en la mano (debe ya haberlo releído 4 veces o capaz recién lo empieza) como hace medio año. Bajá la cabeza y salteá un par de páginas como desde que aprendiste a leer nunca siempre haces. Cuando diga “If sickness overtakes you, if old companion shakes you and through this world wander all alone, if friends you’ve got not any, in your pockets not a penny’’ deberías estar ya en Facultad de Medicina. Descendé y caminá hasta el Segundo vagón (vos sabés que le tengo debilidad). Buscame bien, voy a usar el sombrero de mano verde inglés que uso para las ocasiones peliculescas y el tapado que le trajo Claudia de Liverpool a mamá por los 80. Sentate al lado, esperá 5 minutos y espiá (casi como escrutando en mi intimidad) lo que leo. “Si lo pensás en plurar todo cambia’’. Cruzamos miradas y nos bajamos en Catedral por primera vez en la vida como todos los 14 de mes. Vos cruzás para dar la vuelta hasta Olleros de nuevo, yo hago la combinación con la B como nunca siempre hago. Después de 5 años nos cruzamos en la estación de Lyon y sutilmente con un acento muy porteño me preguntás: quelle heure est-il? (como nunca pero siempre hacés).

20 comentarios:

Pepa dijo...

la verdad te admiro, sos una genia flaca.

marianela dijo...

para ser sincera lei poco,
pero fue bueno, asi que dejo mi comentario y esas cosas. llegue por un blog que da a otro blog.. y asi.
abrazo,
si queres pasate por avosquientemanda

inne dijo...

Nononono no sale que seas tan genia. Es lo único que puedo decirte porque sabrás lo que opino si me reconocés entre tus tantos fans, si así se puede decir.

voguevinyl dijo...

es muy increible que alguien de mi edad pueda escribir cosas tan inteligentes y porteñas

Anónimo dijo...

es increíble lo bien que escribis, lo que leí hasta ahora me encantó.
julii_6@
si te interesa, me encantaría hablar un rato con vos.

arqeada dijo...

mui rayuelesque

Jane dijo...

como haces?
como haces para qe se te ocurran estas ideas tan fantasticas?
como haces para escribir tan perfectamente!?
un beso pilar

Lara dijo...

Simplemente: perfecto.

sofialvez dijo...

si queres pasar por el mio, estas invitada.
un gusto leer lo que escribis.

Jan Rose dijo...

Nunca había entrado, pero voy a entrar más seguido a leer porque lo que acabo de leer me gustó. Además me sentí identificada.
Éxitos para vos!

SILVANA dijo...

Estupendo.

m. dijo...

Me encantó. Hablaría del tiempo y la cotidianeidad de lo esencialmente lleno de vida pero lo cagaría.

Morella dijo...

hola :)

dai - dijo...

- Es lindo que compartas lo que escribis, es lindo. Porque inspira.

Barrabasada dijo...

Che me gusto el cuento hipero cortazariano!
pero genia, mucho gusto , soyjulio fernandez de mza.
En serio muy bueno flaca , tan romantico porteño , rapido fresco , humedo, no se.
me encanto.
Creo que te puedo presentar a tu alma gemela : http://misdiassinmi.blogspot.com/

Leete algunos cuentos , es fan de lo mismo que vos, casi simetricos en la forma de escribir, es de aca , pero es hermoso .
Bueno chau querida , vas a mis blogs amigos.
Chau

Barrabasada dijo...

Osadia tambien es genial!nme encanto
otra cosa,
muy lindo amor 77 en el medio
no loleia hacia años, aunque ese cto hay que leerlo en voz alta en la bond street. Lion , es muy lejos , pero conoci a un exiliado comunista que vivio alli.Ahora vivie en Valparaiso.

alan-roberto dijo...

q locura la tuya

Anónimo dijo...

Este texto es genial, y el pequeño del dia anterior (creo) tambien!

Lu dijo...

¡Este texto es genial, es hermoso, sdjbksdgh me encanta ! ¿Todos los escribiste vos?

Anónimo dijo...

siempre lo releo, me encanta